viernes, octubre 10, 2008

La primera musa

Creo que he sido abandonado por la inspiración (¿acaso estuvo conmigo en algún momento?)

La primera musa.

Mis aires de escritor se remontan a mi etapa de secundaria donde conocí a una chica sumamente atractiva, era mi vecina, y vaya que en verdad puedo afirmar que el destino da muchas vueltas.

No recuerdo con exactitud el momento en que se mudaron a vivir en el departamento de enfrente, la simetría del edificio propiciaba que yo pudiera ir a la cocina a tomar un vaso de agua mientras presenciaba a la hermana de mi vecina hacer exactamente lo mismo, descriptivamente teniamos vidas paralelas. Ellas recibían visitas diarias, compañeros de la escuela, amigos y toda la fila de los vecinos que se acercaban a conocer a las nuevas adquisiciones del edificio. Asi pasó mas de un año, llegar a casa y encontrar diversos grupos de amigos conversando y divirtiéndose en las escaleras justo frente a la puerta de mi casa era algo común; yo, cual persona reservada que soy me limitaba a ofrecer un saludo de cortesia y procedia a guardarme sin compartir siquiera el más mínimo intercambio de palabras. Así pasó el tiempo hasta que uno de los vecinos visitantes frecuentes tocó la puerta y al abrir me saludó y de la nada me invitó a participar de su mini-reunión, me propuso que animara la misma con música porque su amiga no tenía y me dispuse a tomarle la palabra, asi fue como conocí a mi primera musa, justo frente a la puerta de casa.

A los pocos días nos saludábamos y ella dió el primer paso para que surgiera una relación afectiva, me invitó a platicar y fue así como conocí su gusto por la poesía. Entonces tuve que explorar dentro de mi para encontrar el escritor que todos llevamos dentro (algunos como yo, muy muy adentro) y comencé a escribir para ella, intercambiamos cartas, poemas, hasta me compartió una clave donde usaba símbolos para sustituir las letras de nuestro alfabeto para escribir sin que nadie pudiera entendernos. Todo lo escrito había sido algo íntimo y que fortalecía la idea de que para ambos era un momento único.

Fue durante un mes y fue algo de lo más emocionante, me sorprendí de lo que podía ser capaz con la expresión literaria y fue ahí donde descubrí que no solo podía expresar mis ideas a través de ensayos o resúmenes para la escuela, sino que había un uso mucho mas profundo de las palabras si pretendían impactar en alguien.

Al término de este tiempo comenzamos a vivir un romance muy intenso pero igual de breve. Ella dejó una huella muy marcada en mi esencia y me resulta inolvidable todo lo vivido así como aquel pequeño poema en donde ella tomaba la iniciativa y no escatimaba en esfuerzos para procurar que surgiera una relación entre nosotros...

En la noche brilla un lucero
que ha llenado mi vida de alegría
quisiera decirte que te quiero
pero, ¿dónde se va a quedar Aida?

Aun sigo buscando al poeta, pero desde entonces no me he negado la oportunidad de expresar mis ideas y sentimientos a través de las palabras.

1 comentario:

Tu Gitana dijo...

El primer post real (el otro era mera prueba), con su consecuente primer comentario. Lo que me convierte en tu primera lectora. Que bien se siente ser la primera de vez en cuando.


Atte. Demonio primeriza